Lunes 26 Septiembre 2022

Tras un concurso en el que participaron algunas de las agencias más prestigiosas, Jägermeister adjudicó la estrategia y la creatividad de su nueva campaña de marca a McCann Barcelona.

Se culpa a los jóvenes de salir demasiado, de no ser responsables, de estar todo el día con el móvil… Y durante la pandemia, las acusa- ciones se han agravado todavía más. Por eso, en su primera gran campaña postpandemia, Jägermeister apuesta por dar voz a estos jóvenes para que puedan defenderse y reafirmar su actitud frente a los críticos.

 K2A6986

Bajo el lema “SORRY NOT SORRY”, McCann Barcelona ha creado una hero movie en la que una joven bartender se pregunta sobre el significado de la palabra perdón: “de pequeños nos enseñan a pedir perdón cuando hacemos algo mal pero… ¿qué pasa cuando parece que todo lo que hacemos está mal?”, dice al empezar el spot. A partir de ese momento, la pieza se convierte en una letanía en la que, irónicamente, la protagonista pide perdón por hábitos y comportamientos propios de los jóvenes.

Con esta campaña, la marca cede un espacio a la Generación Z para responder a la crítica constante, permitiendo a los jóvenes dejar claro que no están dispuestos a pedir perdón por ser como son.

El spot, producido por Glassy Films y Craft, se difundirá en medios digitales.

Link al nuevo spot:

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: McCann Barcelona
  • Anunciante: Spirits and Brands
  • Producto: Jägermeister
  • Contacto del cliente: Cristina Laguna, Adrián Rico, Jaime Expósito
  • Dirección creativa ejecutiva: Ana Brossa
  • Equipo creativo: Israel Padilla, Guadalupe Cabanillas, Sergi Juvé, David Bartolomé
  • Dirección de cuentas: Joanjo Pérez
  • Ejecutiva de cuentas: Raquel Verge
  • Producer de agencia: Jordi Peñalver
  • Production house: Glassy Films
  • Productor ejecutivo: Reinaldo Rojas
  • Realizador: Jari
  • Production Agency: Craft

Sobre McCann Worldgroup…

 McCann Worldgroup, es la compañía de servicios de marketing líder en creatividad eficaz a nivel mundial, cuya misión es ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Con más de 20.000 empleados en más de 100 países,  el Grupo está conformado por: McCann (publicidad), MRM (marketing digital), Momentum (marketing experiencial), Weber Shandwick (PR), CRAFT (producción global) y  FutureBrand (consultora de marca) . McCann Worldgroup es parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG).

McCann España es líder por vigésimo tercer año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y lidera los rankings creativos del sector. Ha ganado 4 veces el Gran Premio a la Eficacia en Comunicación Comercial y es la única agencia que ha sido elegida seis veces (2012 -2013 -2014 -2015 -2016 y 2021) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia.  McCann ha liderado ell “Best Agency to Work For”  2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 elaborado por Scopen y actualmente sigue manteniéndose en el #Top3 de las agencias creativas más atractivas para trabajar en nuestro país.

 

Fuente:
Nora Caverzaschi
Directora de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 682 377 845