Viernes 22 Septiembre 2023

Uno de sus modelos, el Twingo, aparece mencionado en la canción.

El nuevo temazo de Shakira y BZRP salpica a Renault y la marca ha querido reaccionar de una forma elegante y sacando pecho por su mítico modelo.

 Twingo

La marca de automoción, a través de su agencia Proximity Madrid, aprovecha el ruido generado por la mención de Shakira a su modelo Twingo en la BZRP Music Sessions #53.

Renault España se arranca y responde a sus memes más virales en Twitter con el siguiente Tweet: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen”.

Se trata de una estrategia en Real time que ha sido tan ágil como su modelo más urbano, reaccionando gracias a la implementación de estrategias de escucha activa “on air” y la creación de contenido inmediato para establecer una conexión más auténtica entre la marca y los intereses de sus usuarios. Una rápida estrategia que nos ha permitido unirnos a la conversación del momento de una manera relevante con el objetivo de generar engagement con un tono elegante, inteligente, divertido, irónico haciendo foco en los atributos de Twingo defendiendo la personalidad y los atributos de este icónico modelo de Renault.

El objetivo es aprovechar la atención generada para demostrar los beneficios de gama Renault creando contenido relevante. Y para lograrlo es fundamental reaccionar al mismo tiempo que lo hace la audiencia, sin perder de vista las nuevas tendencias y sus intereses, siendo rápidos e ingeniosos, respetando siempre el tono y personalidad de la marca.

El tweet ha alcanzado las 1,3M de impresiones y más de 130K interacciones, alcanzando el top 3 de tendencias en España con 183K tweets. Además ha tenido una gran repercusión en prensa especializada y en medios generalistas (prensa, online, radio y TV) tanto nacional como internacional.

Fuente:

BBDO&proximity España

Laura Carrillo

Directora de Comunicación y Relaciones Externas

(+34) 91 787 20 00

www.bbdoproximity.es